Repository logo
  • Institutions
  • Estadísticas
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "González Velandia, Luis Carlos"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
    Items seleccionados: 0
  • Posturas sobre la implementación de las tics en la enseñanza de las Ciencias Sociales

    Institución: Universidad Antonio Nariño

    Revista: MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN

    Autores: González Velandia, Luis Carlos; Gómez, Alejandra Vanessa; Rodriguez Parrado, Adriana Lucia

    Fecha de publicación en la Revista: 2023-11-26

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-29

    La presente ponencia tiene como objetivo revisar las posturas que se tienen sobre el uso de las TIC en cuanto a la enseñanza de las ciencias sociales, si sus resultados son positivos o negativos y la justificación que se tiene a la hora de tomar éstas posturas. Metodología: se realizó una revisión bibliográfica a partir de la búsqueda de materiales en el motor de búsqueda Google Scholar y en bases de datos Scielo, Redalyc y Dialnet, además de usar repositorios universitarios de países como Ecuador,Colombia, España y Costa Rica. Resultados: se analizan diez artículos publicados en el periodo comprendido entre 2019 y 2023, el 100% de los documentos revisados se encuentran en idioma español. Dentro de los principales hallazgos se observa que la inclusión de medios digitales para el aprendizaje de las ciencias sociales es favorecedora en gran medida pero se encuentran ciertas limitaciones en materia de implementación, actualización y desarrollo de las mismas así como el poco interés del estudiantado. Conclusiones: Se concluye que las TIC son un recurso valioso para el área de ciencias sociales, siempre que se utilicen con criterios pedagógicos, adaptados al contexto y a las necesidades de los estudiantes. Se recomienda seguir investigando sobre las mejores prácticas para integrar las TIC en esta área del conocimiento, así como promover la formación continua del profesorado y el desarrollo de competencias digitales en los estudiantes.
Consorcio ColombiaConsortia
Acerca de Ciencia Nacional