Browsing by Author "Garavito, Aarón"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- An Empirical Examination of the Determinants of Foreign Direct Investment: A Firm-Level Analysis for the Colombian Economy
Institución: Universidad del Rosario
Revista: Revista de Economía del Rosario
Autores: Garavito, Aarón; Iregui, Ana María; Ramírez, María Teresa
Fecha de publicación en la Revista: 2014-10-01
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
We use a large firm level data set to investigate the determinants of foreign direct investment(FDI) in Colombia. We estimate econometric models for the determinants of the probabilitythat a firm receives FDI, as well as for the factors that help to explain the foreign share in afirm’s capital. The results show that firms listed on the stock market, involved in foreign tradeactivities, and operating in sectors with greater capital intensity are more likely to be recipientsof FDI. Also, the probability of a firm receiving FDI is directly related to its size. - Exportaciones a Venezuela: evolución y efecto sobre el panorama exportador y las firmas colombianas (2000-2012)
Institución: Universidad de Antioquia
Revista: Lecturas de Economía
Autores: Garavito, Aarón; Montes, Enrique; Esguerra, María
Fecha de publicación en la Revista: 2013-12-12
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-07-04
En este trabajo se analiza la dinámica de las exportaciones colombianas al mercado venezolano, las características de las firmas que despachan bienes a dicho destino y la dependencia de estas empresas de los ingresos obtenidos por las ventas a Venezuela. Los resultados muestran que los despachos al mercado venezolano afectan la evolución, la estructura y el destino de las exportaciones colombianas. Así, su evolución ha respondido en parte al ciclo económico en el vecino país y a las relaciones diplomáticas binacionales. A nivel de las firmas, se encontraron cambios en las características del conjunto de empresas que participan en dicho mercado conforme a la coyuntura del comercio entre los dos países. Finalmente, para una muestra de empresas el mercado venezolano es uno de los principales destinos internacionales para sus productos, pero no representa la mayor parte de sus ingresos operacionales, los cuales son atribuibles fundamentalmente al mercado interno.
Items seleccionados: 0