Browsing by Author "Fuentes-Hurtado, Mercedes"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Qué gana stem con la gamificación
Institución: Universidad Militar Nueva Granada
Revista: Academia y Virtualidad
Autores: Fuentes-Hurtado, Mercedes; González-Martínez, Juan
Fecha de publicación en la Revista: 2020-03-30
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
En el ámbito STEM (science, technology, engineering, maths), cuyo objetivo es formar de modo integrado a ciudadanos capaces de enfrentarse a los retos del siglo XXI, la gamificación educativa es un recurso cada vez más frecuente en todos los niveles educativos y supone un elemento clave para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por medio de un análisis de la literatura, se justifica cómo la gamificación aporta beneficios al estudio de las materias de STEM en educación secundaria y se confirma su potencialidad en el aprendizaje significativo, el aumento de la motivación y en el desarrollo de las competencias transversales.
Items seleccionados: 0