Browsing by Author "Fredy Eduardo Vásquez-Rizo, Jesús Gabalán-Coello"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Del otro lado de la pizarra: relación estudiante-profesor desde perspectivas disciplinares
Institución: Universidad de La Sabana
Revista: Educación y Educadores
Autores: Fredy Eduardo Vásquez-Rizo, Jesús Gabalán-Coello
Fecha de publicación en la Revista: 2009-08-11
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
El presente artículo pretende abordar de una manera integral el análisis de las situaciones que transcurren en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y cómo uno de sus principales actores, los estudiantes, influyen de manera decisiva en la valoración que se hace del desempeño de sus docentes. Este análisis se centra en el estudio sistemático del comportamiento de las variables propias de dicho proceso, tanto endógenas como exógenas, a través de elementos de análisis cuantitativo y cualitativo, unificando ambas visiones para establecer un modelo holístico y sistémico. La metodología aplicada utiliza el análisis multivariado de datos, en la perspectiva cuantitativa, y técnicas propias de la investigación cualitativa. Se establecen perfiles de estudiantes, de acuerdo con el programa académico al cual pertenecen, y se muestra cómo estas situaciones pueden variar, dependiendo del origen académico de los alumnos.
Items seleccionados: 0