Repository logo
  • Institutions
  • Estadísticas
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Felicetti, Vera Lucia"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
    Items seleccionados: 0
  • Programa de tutoría Cálculo Diferencial e Integral I: éxito y permanencia

    Institución: Universidad Santo Tomás

    Revista: Espiral, Revista de Docencia e Investigación

    Autores: Amorim Gomes, Kelly; Felicetti, Vera Lucia

    Fecha de publicación en la Revista: 2015-01-01

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-06-17

    Este artículo, de carácter reflexivo, tiene como objetivo presentar el trabajo desarrollado en las tutorías iniciadas en el primer semestre de 2013. El abordaje metodológico usado fue cuantitativo con enfoque descriptivo comparativo. Los datos analizados abarcaron información obtenida de los estudiantes de pregrado inscritos en la asignatura de Cálculo Diferencial e Integral I, en el primer y segundo semestre del 2013 y primer semestre de 2014, de una universidad en el sur de Brasil, que frecuentaran o no los espacios de tutoría fuera o dentro del salón de clase. Los resultados del análisis indican el gradual crecimiento de los índices de aprobación de los estudiantes, luego de su participación en el programa de Tutoría con el acompañamiento de una licenciada en matemáticas - tutora titular. Los resultados muestran la necesidad e importancia del trabajo preventivo, en el que, tanto la institución como los docentes y estudiantes, se movilizan las estrategias pertinentes para lograr el éxito académico y, por ende, su permanencia en la institución hasta la graduación.
  • Enseñanza y aprendizaje: tendencias investigativas y temas emergentes en Colombia

    Institución: Universidad Santo Tomás

    Revista: Espiral, Revista de Docencia e Investigación

    Autores: Felicetti, Vera Lucia; Pineda Robayo, Adriana; Rosa da Veiga, Célia de Fátima; Soares, Eliana de Freitas

    Fecha de publicación en la Revista: 2022-06-30

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-06-17

    Este artículo hace parte del trabajo realizado por el “Grupo de Estudios Relacionados con los Estudiantes (GERES)”, que durante el periodo 2019-1 analizó la producción académica de dieciséis programas de formación de Doctores en Educación en Colombia. Se examinaron 122 tesis, defendidas entre 2006 y 2019. El objetivo del artículo es presentar los temas emergentes asociados a la categoría enseñanza-aprendizaje como espacios de transición que interrelacionan conceptos preexistentes con circunstancias novedosas. El abordaje es cualitativo con carácter exploratorio. Los resultados muestran la predominancia de la perspectiva social desde la que se analizan temas como la pedagogía socio-resiliente en la atención a niños víctimas de explotación sexual, alfabetización digital de adolescentes con discapacidad intelectual, interculturalidad y prácticas pedagógicas en investigación en el contexto de la formación de “doctores en educación”.
Consorcio ColombiaConsortia
Acerca de Ciencia Nacional