Browsing by Author "Espejo Lozano, Ruby Lisbeth"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- Experiencia de la escuela de ciencias humanísticas y educación en el primer congreso internacional
Institución: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Revista: Rastros y Rostros del Saber
Autores: Espejo Lozano, Ruby Lisbeth
Fecha de publicación en la Revista: 2019-04-12
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-03-30
Las tendencias del siglo XXI, están jalonando la inaplazable tarea de visibilizar las acciones ejecutadas, por los agentes educativos más allá de sus aulas de clase; y surge por eso describir la experiencia de las y los docentes de la Escuela de Ciencias humanísticas y Educación en relación con el desarrollo del I congreso internacional de educación, pedagogía y formación con sentido investigativo. El proceso se estructuro desde tres aspectos; organizativo; desarrollo y el impacto; el organizacional convocó los intereses por lo educativo, pedagógico y formativo; en el desarrollo se encontró la participación de docentes en formación e investigadores profesionales y fue justo en ello donde un impacto se percibió al reunir diferentes actores locales, regionales, nacionales e internacionales. Lo concluyente estuvo en la diversidad de estrategias presentadas para mediar los aprendizajes, encontrándose entre otras: a programación de software, las TICS, el foro virtual, los componentes de lectura y escritura. - Formación investigativa vinculada con el plan de estudios caso: licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas, humanidades y lengua castellana
Institución: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Revista: Rastros y Rostros del Saber
Autores: Espejo Lozano, Ruby Lisbeth; Torres Ortiz, Jaime Andrés
Fecha de publicación en la Revista: 2019-04-08
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-03-30
Se sistematiza una experiencia de apropiación formativa en investigación, se muestra a escala mínima y está en relación con la docencia que se dinamiza, integra y moviliza dentro un plan de estudios. Se trabajó tres componentes claves: la organización, la planificación y la sistematización. La metodología, sistematiza- ción a escala mínima de los trabajos finales de estudiantes de la licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas, humanidades y lengua castellana, la fuente documental, el listado de sustentaciones públicas, emitido por el comité de currículo durante el primer trimestre del año 2016. Los resultados presentan cuarenta y cinco trabajos enlistados para el proceso de sustentación en temáticas afines con las asignaturas del plan de estudio de la carrera. Se concluye que los es- tudiantes trabajan temáticas relacionadas con: didáctica de la Matemática, Lengua Castellana, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, inglés, Artes y Necesidades Educativas correlacionadas con las asignaturas impartidas durante la carrera.
Items seleccionados: 0