Repository logo
  • Institutions
  • Estadísticas
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Díaz Rueda, Allan Amador"

Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
    Items seleccionados: 0
  • Acompañamiento en lectura y escritura para futuras maestras de preescolar

    Institución: Universidad Santo Tomás

    Revista: Espiral, Revista de Docencia e Investigación

    Autores: Díaz Rueda, Allan Amador

    Fecha de publicación en la Revista: 2020-12-17

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-06-17

    El presente documento expone los resultados de la sistematización de una experiencia de acompañamiento a los procesos lectores y escriturales de 21 estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil UNAB. El trabajo consistió en la implementación de secuencias didácticas para elaborar fichas de lectura, infografías, resúmenes y reseñas. Las acciones pedagógicas fueron evaluadas a partir del análisis de: los registros del diario de campo del maestro, los productos elaborados por las universitarias y los resultados de un sondeo en el que ellas evaluaron sus aprendizajes. Se concluyó que las participantes mostraron indicios de la lectura y la escritura como procesos epistémicos.
  • Para que no haga el oso: hacia una reflexión de las prácticas docentes a través del cine

    Institución: Universidad Santo Tomás

    Revista: Espiral, Revista de Docencia e Investigación

    Autores: Díaz Rueda, Allan Amador

    Fecha de publicación en la Revista: 2012-06-30

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-06-17

    Desde hace algún tiempo las cintas de dibujos animados han alcanzado un lugar privilegiado en el séptimo arte  gracias a magnícas producciones que condensan efectivamente diversos ingredientes que hacen de cada lme  una experiencia agradable no sólo para los niños, sino  para toda la familia. El mérito de las nuevas productoras del cine animado radica en una planicación del contenido que permite a estas expresiones cinematográcas  ser mucho más que un producto diseñado para divertir;  esa es la razón por la que en nuestros días éstas se concentran en presentar historias con una estructura supercial atractiva para los infantes que, simultáneamente,  proponen a otros públicos una mayor complejidad de  sus tramas con el n de invitar al espectador a encontrar, luego de un análisis profundo del material audiovisual,  sugestivas revelaciones sobre una amplia gama de si-  tuaciones sociales, económicas, políticas, culturales e incluso académicas. El presente trabajo analiza cómo esta  nueva tendencia de la animación en la pantalla grande  tiene cabida en el campo de la educación, pues a lo largo  de este documento se mostrará de qué manera la película Kung Fu Panda de los directores Stevenson y Osborne  (2001) plantea fuertes cuestionamientos de las prácticas  tradicionales en la escuela, a la vez que ilumina, entre líneas, algunas sugerencias que el maestro debería considerar en la práctica diaria de su ocio. 
  • Reading and writing accompaniment for future preschool teachers

    Institución: Universidad Santo Tomás

    Revista: Espiral, Revista de Docencia e Investigación

    Autores: Díaz Rueda, Allan Amador

    Fecha de publicación en la Revista: 2020-12-17

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-06-17

    This document presents the systematization results of the accompaniment to the reading and writing processes of 21 undergraduate students of the Early Childhood Education program at UNAB University. The work consisted in the implementation of didactic sequences to elaborate reading cards, infographics, summaries and reviews. The pedagogical actions were evaluated based on the analysis of the teacher's field diary records, the products elaborated by the undergraduate students and the results of a survey on their learning. It was concluded that the participants showed signs of reading and writing as epistemic processes.
Consorcio ColombiaConsortia
Acerca de Ciencia Nacional