Browsing by Author "Cuellar Arenas, Jhoiner"
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- DE CONSUMIDOR A PROSUMIDOR UNA MIRADA DE LAS TRANSFORMACIONES EN EL DISCURSO PUBLICITARIO
Institución: Universidad Pontificia Bolivariana
Revista: Colección Académica de Ciencias Sociales
Autores: Buitrago Morales, Andrés Felipe; Quiroga Daza, Cristian David; Cuellar Arenas, Jhoiner
Fecha de publicación en la Revista: 2020-10-03
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-05-01
En este artículo se pretende analizar la importancia del discurso publicitario a través de los diversos medios de comunicación, como la prensa, la televisión, la radio y principalmente la internet, a fin de comprender cómo han posibilitado la actividad del consumidor en interacción constante con una marca o producto, para finalmente ejemplificar el tema con la marca Apple Inc. - La inclusión de las TIC en las nuevas propuestas educativas y su repercusión en la formación permanente de docentes en la Institución José Ramón Bejarano de la ciudad de Buenaventura (Valle del Cauca)
Institución: Universidad Pontificia Bolivariana
Revista: Colección Académica de Ciencias Sociales
Autores: Cuellar Arenas, Jhoiner
Fecha de publicación en la Revista: 2020-10-03
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-05-01
En este documento se presentan diferentes trasformaciones sociales iniciadas con la innovación en avances tecnológicos, su intervención en los diferentes procesos de enseñanza y aprendizaje en el ámbito de la Educación y sus efectos o consecuencias en áreas como la Pedagogía y la Didáctica. Los datos recolectados, analizados y presentados pretenden evidenciar el grado de relación entre las TIC y la labor docente en el área de matemáticas de básica primaria en el contexto particular de la Institución Educativa José Ramón Bejarano de la ciudad de Buenaventura (Valle del Cauca). - EL PROSUMIDOR COMO FRUTO INTELIGENTE EN EL CONSUMO DE MARCAS A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
Institución: Universidad Pontificia Bolivariana
Revista: Colección Académica de Ciencias Sociales
Autores: Escobar, Camilo Andrés; Cuellar Arenas, Jhoiner
Fecha de publicación en la Revista: 2020-10-03
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-05-01
Los temas que se valoran a continuación son una serie de acontecimientos que giran a favor del concepto ‘Prosumidor’ en el nuevo mundo, en la migración de lo análogo a lo digital, el tema ha ido avanzando a un contexto diferente y el ‘Prosumidor’ es su principal factor de investigación. Las marcas utilizan los medios digitales, los usan como medio de consumo e interacción de contenidos, el impacto es tan grande que las marcas posicionan lo que son a través de estos generadores de experiencias llamados prosumidores. Algunos de ellos convierten las marcas en una vivencia sin límites aparentes, los contenidos que plasman a través de la web 2.0 son el factor clave para que el posicionamiento sea acertado o en su defecto, deteriore la marca de la que se está hablando. - LAS DOS CARAS DEL NUEVO PROSUMIDOR 2.0 ¿HÉROE O ASESINO DE MARCAS?
Institución: Universidad Pontificia Bolivariana
Revista: Colección Académica de Ciencias Sociales
Autores: Sanchez Chamorro, Diana Xiomara; Zamora Becerra, Juliana; Cuellar Arenas, Jhoiner
Fecha de publicación en la Revista: 2020-10-03
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-05-01
El concepto de web 2.0 ha revolucionado y cambiado la manera de pensar de las personas en el mundo. Uno de estos cambios se da respecto a la definición del consumidor, ya que la evolución lo ha llevado tanto a consumir como producir contenidos en la red, lo que desde la publicidad conlleva a una fuerte reflexión con respecto a su “doble faceta” a sus “dos caras”; de lo anterior nacen interrogantes como ¿Cuál es más fuerte? o será que ¿Las dos tienen la misma fuerza? o también ¿Cuándo juegan el rol de héroes o asesinos? El contenido de este documento permite evidenciar el estudio de importantes variables que intervienen en el contexto del prosumidor y que a su vez permitirían argumentar y abordar la reflexión sobre cuál de las dos facetas o caras prima, si la una por encima de la otra (Consumidor vs Prosumidor) o viceversa (Prosumidor vs Consumidor), en el contexto que rodea a una marca desde la web; igualmente se plantean interesantes cuestionamientos sobre cómo aprovechar y equilibrar ambas caras, en pro o en contra, fortaleciendo o deteriorando la identidad digital de una marca, todo esto a partir del poder que ejerce en la actualidad un prosumidor en la red.