Browsing by Author "Cornejo-Araya, Claudia A."
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- Ofertas educativas para estudiantes dotados y altamente capaces en escuelas de Victoria, Australia
Institución: Pontificia Universidad Javeriana
Revista: Universitas Psychologica
Autores: Kronborg, Leonie; Cornejo-Araya, Claudia A.
Fecha de publicación en la Revista: 2018-12-05
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-04-05
El presente artículo resume las principales ofertas educativas desarrolladas e implementadas para estudiantes dotados y altamente capaces en Victoria, Australia. Se enfatiza la fuerte influencia que los diferentes gobiernos han tenido en las políticas y lineamientos propuestos para la educación de estos estudiantes. Dentro de la oferta aparecen aquellas basadas en aceleración y agrupación por alta habilidad. Las opciones de aceleración incluyen entrada temprana, aceleración de un nivel y por asignaturas, Programa de Estudios de Educación Universitaria, y Bachillerato Internacional. La agrupación por alta habilidad incluye escuelas secundarias con Programas de Entrada Selectiva y Aprendizaje Acelerado, ingreso selectivo y educación especializada. La identificación de necesidades intelectuales y académicas, y la implementación de estrategias efectivas, están fuertemente ligadas al nivel de conocimiento y actitudes que los profesores tienen hacia ellos. Se discuten las implicancias de la actual oferta educativa para reflexionar y promover mejores lineamientos y más investigación en el área. - Publicaciones sobre COVID-19 en revistas científicas con alto factor de impacto: Un análisis bibliométrico
Institución: Pontificia Universidad Javeriana
Revista: Universitas Psychologica
Autores: López-López, Wilson; Salas, Gonzalo; Vega-Arce, Maribel; Cornejo-Araya, Claudia A.; Barboza-Palomino, Miguel; Ho, Yun-Shan
Fecha de publicación en la Revista: 2020-07-16
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-04-05
La pandemia COVID-19 causada por el virus SARS-CoV-2 ha enfermado a más de seis millones de personas en todo el mundo. Este contexto ha propiciado una abundancia de publicaciones rápidamente desde el inicio del brote. En pocos meses han aparecido miles de documentos de carácter científico. El presente artículo tiene por objeto realizar un análisis bibliométrico de las publicaciones sobre COVID-19 en cinco revistas científicas de alto impacto indexados al Science Citation Index Expanded (SCI-EXPANDED) de Web of Science Core Collection, entre los cuales se encuentran The Lancet, New England Journal of Medicine, Science, Nature y JAMA-Journal of the American Medical Association. Se encontraron 169 documentos asociados a los criterios de búsqueda. Los hallazgos indican que China, Estados Unidos y Reino Unido son los países más representados en estas publicaciones, The Lancet es la revista que presenta la mayor cantidad de contribuciones con un 66% de documentos y la University of Hong Kong lidera el ranking de instituciones. Futuros estudios bibliométricos y cienciométricos sobre COVID-19 deben brindar información actualizada que permita analizar otros indicadores relevantes para este campo.
Items seleccionados: 0