Repository logo
  • Institutions
  • Estadísticas
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Combariza Huérfano, Fernando"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
    Items seleccionados: 0
  • Aula virtual como estrategia didáctica que propicia la aplicación de conocimientos básicos para minimizar errores típicos en el aprendizaje de las matemáticas

    Institución: Corporación Universitaria Minuto de Dios

    Revista: INVENTUM

    Autores: Combariza Huérfano, Fernando; Zambrano Castro, Jair

    Fecha de publicación en la Revista: 2015-07-06

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-29

    La alta frecuencia con la que los estudiantes de los primeros semestres de ingeniería cometen errores al formular, interpretar, y resolver un ejercicio matemático fue motivo para estudiar si la implementación de un aula virtual ―que propiciara la aplicación de los conocimientos declarativo, estratégico y procedimental― permitiría minimizar los errores típicos en el aprendizaje de las matemáticas.El diseño de la investigación fue de tipo descriptivo, no experimental y transeccional, se recabaron datos mediante un instrumento aplicado tanto antes como y después de usar el recurso y, posteriormente, se analizaron de manera cualitativa y cuantitativa. Los índices porcentuales que miden la diferencia entre el antes y el después de la interacción con el aula son todos positivos, lo que permitió concluir que el uso de un recurso digital permite disminuir errores típicos que cometen los estudiantes en un primer curso de matemáticas.
Consorcio ColombiaConsortia
Acerca de Ciencia Nacional