Browsing by Author "Chingal, David"
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- Comparación de señales de vibración y corriente para la detección de la severidad de fallos en engranajes
Institución: Universidad de Pamplona
Revista: BISTUA Revista de la Facultad de Ciencias Básicas
Autores: Chingal, David; Sánchez, Vinicio; Cabrera, Diego; Cerrada, Mariela; Vásquez, Rafael
Fecha de publicación en la Revista: 2019-06-13
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-01-28
Está investigación tiene como objetivo comparar las señales de vibración y corriente de un motor de inducción para la detección de la severidad de fallos en engranajes. Para realizar el estudio de simularon los fallos de picadura y rotura de diente en engranes rectos con un total de nueve niveles de severidad para cada fallo. Como resultado mediante la aplicación de la FFT a las señales adquiridas se identificó la existencia de bandas laterales a través de la frecuencia de línea de alimentación del motor tales como; frecuencias de rotación del eje de entrada, eje de salida y frecuencias de engranaje, donde la vibración pudo detectar fallos incipientes y mediante la señal de corriente fallos severos. - Comparación de señales de vibración y corriente para la detección de la severidad de fallos en engranajes
Institución: Universidad de Pamplona
Revista: BISTUA Revista de la Facultad de Ciencias Básicas
Autores: Chingal, David; Sánchez, Vinicio; Cabrera, Diego; Cerrada, Mariela; Vásquez, Rafael
Fecha de publicación en la Revista: 2019-06-13
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-01-28
Está investigación tiene como objetivo comparar las señales de vibración y corriente de un motor de inducción para la detección de la severidad de fallos en engranajes. Para realizar el estudio de simularon los fallos de picadura y rotura de diente en engranes rectos con un total de nueve niveles de severidad para cada fallo. Como resultado mediante la aplicación de la FFT a las señales adquiridas se identificó la existencia de bandas laterales a través de la frecuencia de línea de alimentación del motor tales como; frecuencias de rotación del eje de entrada, eje de salida y frecuencias de engranaje, donde la vibración pudo detectar fallos incipientes y mediante la señal de corriente fallos severos.
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