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Browsing by Author "Chingal, David"

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  • Comparación de señales de vibración y corriente para la detección de la severidad de fallos en engranajes

    Institución: Universidad de Pamplona

    Revista: BISTUA Revista de la Facultad de Ciencias Básicas

    Autores: Chingal, David; Sánchez, Vinicio; Cabrera, Diego; Cerrada, Mariela; Vásquez, Rafael

    Fecha de publicación en la Revista: 2019-06-13

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-01-28

    Está investigación tiene como objetivo comparar las señales de vibración y corriente de un motor de inducción para la detección de la severidad de fallos en engranajes. Para realizar el estudio de simularon los fallos de picadura y rotura de diente en engranes rectos con un total de nueve niveles de severidad para cada fallo. Como resultado mediante la aplicación de la FFT a las señales adquiridas se identificó la existencia de bandas laterales a través de la frecuencia de línea de alimentación del motor tales como; frecuencias de rotación del eje de entrada, eje de salida y frecuencias de engranaje, donde la vibración pudo detectar fallos incipientes y mediante la señal de corriente fallos severos.
  • Comparación de señales de vibración y corriente para la detección de la severidad de fallos en engranajes

    Institución: Universidad de Pamplona

    Revista: BISTUA Revista de la Facultad de Ciencias Básicas

    Autores: Chingal, David; Sánchez, Vinicio; Cabrera, Diego; Cerrada, Mariela; Vásquez, Rafael

    Fecha de publicación en la Revista: 2019-06-13

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-01-28

    Está investigación tiene como objetivo comparar las señales de vibración y corriente de un motor de inducción para la detección de la severidad de fallos en engranajes. Para realizar el estudio de simularon los fallos de picadura y rotura de diente en engranes rectos con un total de nueve niveles de severidad para cada fallo. Como resultado mediante la aplicación de la FFT a las señales adquiridas se identificó la existencia de bandas laterales a través de la frecuencia de línea de alimentación del motor tales como; frecuencias de rotación del eje de entrada, eje de salida y frecuencias de engranaje, donde la vibración pudo detectar fallos incipientes y mediante la señal de corriente fallos severos.
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