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Browsing by Author "Cerrada, Mariela"

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  • Adquisición de señales de vibración y emisión acústica para el diagnóstico de severidad de fallos en maquinaria rotativa

    Institución: Universidad de Pamplona

    Revista: REVISTA COLOMBIANA DE TECNOLOGIAS DE AVANZADA (RCTA)

    Autores: Pacheco Córdova, Edison; Sánchez Loja, René Vinicio; Cabrera, Diego; Cerrada, Mariela

    Fecha de publicación en la Revista: 2018-10-16

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-01-28

    Se adquirió señales de vibración y emisión acústica para el diagnóstico de la severidad de fallos en maquinaria rotativa. Las señales de vibración y emisión acústica fueron adquiridas de una caja de engranajes de una etapa donde se simularon fallos de grieta y gripado en los engranes con un total de nueve niveles de severidad para cada fallo. Como resultados se analizó las señales en el dominio de la frecuencia donde se compara el comportamiento de la severidad del fallo de las señales de emisión acústica y vibraciones.
  • Comparación de señales de vibración y corriente para la detección de la severidad de fallos en engranajes

    Institución: Universidad de Pamplona

    Revista: BISTUA Revista de la Facultad de Ciencias Básicas

    Autores: Chingal, David; Sánchez, Vinicio; Cabrera, Diego; Cerrada, Mariela; Vásquez, Rafael

    Fecha de publicación en la Revista: 2019-06-13

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-01-28

    Está investigación tiene como objetivo comparar las señales de vibración y corriente de un motor de inducción para la detección de la severidad de fallos en engranajes. Para realizar el estudio de simularon los fallos de picadura y rotura de diente en engranes rectos con un total de nueve niveles de severidad para cada fallo. Como resultado mediante la aplicación de la FFT a las señales adquiridas se identificó la existencia de bandas laterales a través de la frecuencia de línea de alimentación del motor tales como; frecuencias de rotación del eje de entrada, eje de salida y frecuencias de engranaje, donde la vibración pudo detectar fallos incipientes y mediante la señal de corriente fallos severos.
  • Comparación de señales de vibración y corriente para la detección de la severidad de fallos en engranajes

    Institución: Universidad de Pamplona

    Revista: BISTUA Revista de la Facultad de Ciencias Básicas

    Autores: Chingal, David; Sánchez, Vinicio; Cabrera, Diego; Cerrada, Mariela; Vásquez, Rafael

    Fecha de publicación en la Revista: 2019-06-13

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-01-28

    Está investigación tiene como objetivo comparar las señales de vibración y corriente de un motor de inducción para la detección de la severidad de fallos en engranajes. Para realizar el estudio de simularon los fallos de picadura y rotura de diente en engranes rectos con un total de nueve niveles de severidad para cada fallo. Como resultado mediante la aplicación de la FFT a las señales adquiridas se identificó la existencia de bandas laterales a través de la frecuencia de línea de alimentación del motor tales como; frecuencias de rotación del eje de entrada, eje de salida y frecuencias de engranaje, donde la vibración pudo detectar fallos incipientes y mediante la señal de corriente fallos severos.
  • Metodología para la ubicación del sensor de emisión acústica en una caja de engranajes

    Institución: Universidad Santo Tomás

    Revista: Ingenio Magno

    Autores: Pacheco, Edison Eugenio; Sánchez Loja, René Vinicio; Cabrera, Diego; Cerrada, Mariela; Vásquez, Rafael E

    Fecha de publicación en la Revista: 2019-07-03

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-06-17

    Este documento tiene como objetivo identificar la mejor posición de un sensor de emisión acús-tica en una caja de engranajes para la detección de fallos. El sensor de emisión acústica fue localizado en las cuatro paredes laterales de la caja de engranajes, donde se adquirió tres se-ñales en cada posición para ser analizadas en el dominio del tiempo mediante indicadores de condición y finalmente las mejores señales fueron analizadas en el dominio de la frecuencia por medio de la frecuencia de paso de engranajes. Como resultado se obtuvo que el sensor debe ser posicionado en las partes laterales de menor longitud de la caja de engranajes.
Consorcio ColombiaConsortia
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