Browsing by Author "Cerchiaro Ceballos, Elda"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- Identificación de estudiantes con altas capacidades en el Distrito de Santa Marta, Colombia
Institución: Pontificia Universidad Javeriana
Revista: Universitas Psychologica
Autores: Paba Barbosa, Carmelina; Cerchiaro Ceballos, Elda; Sánchez Castellón, Ligia
Fecha de publicación en la Revista: 2007-01-01
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-04-05
El presente artículo se centra en la identificación y caracterización de estudiantes con altas capacidades intelectuales, en los grados décimo y undécimo de instituciones educativas oficiales del Distrito de Santa Marta. La selección de la muestra se hizo atendiendo a criterios de postulación por parte de docentes y estudiantes de los grados mencionados y la evaluación psicológica. Se seleccionaron 22 estudiantes distribuidos así: 8 con altas habilidades intelectuales y 14 con talentos académicos. Los resultados arrojados por este estudio nos permitieron aproximarnos a una caracterización y al logro de una mayor comprensión de las particularidades psicológicas de estos jóvenes, lo que posibilita la construcción de estrategias de intervención acordes con las características detectadas. - Identificación de estudiantes con altas capacidades en el Distrito de Santa Marta, Colombia
Institución: Pontificia Universidad Javeriana
Revista: Universitas Psychologica
Autores: Paba Barbosa, Carmelina; Cerchiaro Ceballos, Elda; Sánchez Castellón, Ligia
Fecha de publicación en la Revista: 2007-01-01
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-03-28
El presente artículo se centra en la identificación y caracterización de estudiantes con altas capacidades intelectuales, en los grados décimo y undécimo de instituciones educativas oficiales del Distrito de Santa Marta. La selección de la muestra se hizo atendiendo a criterios de postulación por parte de docentes y estudiantes de los grados mencionados y la evaluación psicológica. Se seleccionaron 22 estudiantes distribuidos así: 8 con altas habilidades intelectuales y 14 con talentos académicos. Los resultados arrojados por este estudio nos permitieron aproximarnos a una caracterización y al logro de una mayor comprensión de las particularidades psicológicas de estos jóvenes, lo que posibilita la construcción de estrategias de intervención acordes con las características detectadas.
Items seleccionados: 0