Browsing by Author "Carpenter, James"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- EFL Education for the Visually Impaired in Japan: Data from Five Interviews
Institución: Universidad de La Sabana
Revista: Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning
Autores: Carpenter, James
Fecha de publicación en la Revista: 2020-08-28
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
Educación EFL para personas con discapacidad visual en Japón: datos de cinco entrevistasEducação EFL para deficientes visuais no Japão: dados de cinco entrevistasLa literatura de investigación en educación ha promovido la integración de los estudiantes con discapacidades en las aulas principales desde la década de 1970. En el año 2007, el gobierno japonés modificó la Ley de Educación Escolar, que ha aumentado la cantidad de oportunidades educativas disponibles para los estudiantes con discapacidades. Al mismo tiempo, el sistema educativo japonés sigue, cada vez más, la tendencia mundial de promover la educación en inglés como lengua extranjera (EFL) en todos los niveles del sistema educativo. Hay aproximadamente 1,64 millones de personas con discapacidad visual en Japón. De estas, se estima que unas 187,800 son ciegas. A pesar de que el movimiento por los derechos de las personas discapacitadas en Japón sigue avanzando en su plan de acceso sin barreras, los procesos a través de los cuales los estudiantes ciegos aprenden (y se les puede enseñar) idiomas extranjeros no se han descrito bien en la comunidad educativa general. En el presente artículo, presentaré los resultados de un estudio de entrevista realizado con estudiantes y profesores participantes en una escuela para discapacitados visuales en Japón. En el estudio, busqué abordar dos focos de investigación: 1) cuáles son las mejores prácticas que pueden ayudar a los maestros a realizar clases con estudiantes con discapacidad visual; y 2) cómo los estudiantes con discapacidad visual se relacionan con y participan en sus clases de EFL. A través de mi análisis de los datos de la entrevista, identifiqué tres temas centrales: a) la importancia del análisis de necesidades específicas; b) la centralidad del braille para la equidad y el acceso; y c) una tensión entre los sistemas tradicionales de apoyo educativo para estudiantes con discapacidad visual en Japón, y qué necesitan cada vez más los estudiantes contemporáneos.To reference this article (APA) / Para citar este artículo (APA) / Para citar este artigo (APA)Carpenter, J. (2020). EFL Education for the Visually Impaired in Japan: Data from Five Interviews. Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, 13(1), 57-78. https://doi.org/10.5294/laclil.2020.13.1.4Received: 08/10/2019Accepted: 18/02/2020Published: 28/08/2020
Items seleccionados: 0