Repository logo
  • Institutions
  • Estadísticas
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cardona-Valencia, Daniel"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
    Items seleccionados: 0
  • Analítica de la percepción de docentes y estudiantes sobre el uso de metodologías de enseñanza tradicionales e innovadoras en educación superior

    Institución: Universidad de los Llanos

    Revista: Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)

    Autores: Morales Sierra, María Eugenia; Molano-Cardeño, Hans; Cardona-Valencia, Daniel; Delgado-Cadavid, Daniela

    Fecha de publicación en la Revista: 2021-03-16

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30

    La valoración de las variables cualitativas en estrategias de enseñanza-aprendizaje es un factor clave en el desarrollo de las estrategias educativas que fortalezcan el aprendizaje, apoyado en las TIC. Este fortalecimiento incluye aplicar metodologías innovadoras y actividades didácticas, que logren de una mejor manera la transmisión y recepción del conocimiento. El objetivo de este trabajo es evaluar un modelo de aceptación tecnológica (TAM) a partir de un cuestionario dirigido a docentes y estudiantes de los campos disciplinares económico y financieros de instituciones públicas y privadas de educación superior en Medellín, Colombia, para determinar el nivel de incidencia de las variables: actitud, utilidad percibida, facilidad de uso, intención y confianza, frente a las metodologías didácticas. Se presenta una investigación de tipo descriptivo, apoyada en técnicas y métodos de validación como la prueba de Bartlett, KMO, Alfa de Cronbach y la validación convergente y discriminante para los constructos del modelo. Como resultado se evidencia una asociación positiva entre las variables estudiadas y se valida la pertinencia de las metodologías para el grupo de estudio con alto grado de aceptación en estrategias como exámenes, talleres y juegos como prácticas académicas.   Se logra validar la pertinencia de las metodologías de enseñanza-aprendizaje tanto innovadoras como tradicionales para el grupo de estudio y se obtiene una alta aceptación; asimismo, se halla un alto grado de aceptación en el uso de exámenes, talleres y juegos, los cuales sugieren que en la actualidad se aplican efectivamente como herramientas de aprendizaje.
  • Modelos y metodologías de credit score para personas naturales: una revisión literaria

    Institución: Instituto Tecnológico Metropolitano

    Revista: Revista CEA

    Autores: Rodríguez-Guevara, David Esteban; Becerra-Arévalo, Jairo Alfonso; Cardona-Valencia, Daniel

    Fecha de publicación en la Revista: 2017-06-30

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-05-01

    Este trabajo pretende aportar literariamente una revisión de los modelos para la calificación del riesgo crediticio (modelos de Credit Score) utilizados en el otorgamiento de crédito personal; teniendo en cuenta los métodos de Abdou & Pointon (2011); Glennon, Kiefer, Larson, & Choi (2008); Saavedra-García & Saavedra-García (2010), se pretende crear un esquema de orden para explicar los múltiples modelos matemáticos y econométricos utilizados en el credit score, con el fin de generar un listado actualizado que esté sustentado por académicos y expertos en el tema.
Consorcio ColombiaConsortia
Acerca de Ciencia Nacional