Repository logo
  • Institutions
  • Estadísticas
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Awad A., Gabriel"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
    Items seleccionados: 0
  • Influencias de las campañas políticas y los medios de comunicación en los votantes universitarios

    Institución: Universidad Autónoma de Bucaramanga

    Revista: Reflexión Política

    Autores: Awad A., Gabriel; Valencia Arias, Alejandro

    Fecha de publicación en la Revista: 2012-01-31

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-07-08

    El propósito de este artículo es explorar el papel que han desempeñado los medios de comunicación y las campañas políticas en los votantes universitarios. Para esto se realiza una investigación exploratoria de carácter transversal mediante la recolección de información primaria por medio de encuestas personales. Entre los resultados se destacan: la baja afinidad partidista en los universitarios y el papel de los foros-debates como actividades promotoras de la participación en campañas políticas. Como conclusión, el internet y las redes sociales no cambian las conductas en un universitario abstencionista sino que propician una mayor actividad en los individuos que son políticamente participativos, los cuales han pasado de identificarse con ideologías partidistas hacia la identificación con ideologías individuales de los candidatos.
Consorcio ColombiaConsortia
Acerca de Ciencia Nacional