Repository logo
  • Institutions
  • Estadísticas
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Arosa-Carrera, Charles R."

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
    Items seleccionados: 0
  • Los agronegocios y la innovación en la sociedad de la modernidad líquida.

    Institución: Universidad de los Llanos

    Revista: Revista Boletín el Conuco

    Autores: Arosa-Carrera, Charles R.

    Fecha de publicación en la Revista: 2021-11-29

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30

    Las organizaciones campesinas, están inmersas en las actuales y complejas dinámicas de una sociedad de consumo, caracterizada por el oportunismo y agresividad, propias del capitalismo salvaje; visión que se debe aclarar, por lo menos es evidente en el mundo occidental. En este escenario, los trabajadores del campo como actores productivos están sujetos a dinámicas que los obligan a adoptar cambios para poder permanecer en el mercado. Sin embargo, la situación de los agronegocios en una sociedad de consumo, sobre todo la de aquellos pequeños y medianos productores agrícolas, se caracteriza por su baja capacidad económica, por tanto, el acceso a la innovación tecnológica es limitado, causando de esta forma una brecha social y cultural, entre quienes pueden o no, acceder a la innovación.
  • Innovation in the paradigm of relationship marketing

    Institución: Universidad Icesi

    Revista: Estudios Gerenciales

    Autores: Arosa-Carrera, Charles R.; Chica-Mesa, Juan Carlos; Arosa-Carrera, Charles R.; Chica-Mesa, Juan Carlos; Arosa-Carrera, Charles R.; Chica-Mesa, Juan Carlos

    Fecha de publicación en la Revista: 2020-02-03

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-03-29

    Business relationship from the paradigm of relationship marketing promote exchanges of knowledge and thus innovation. In this sense, the purpose of this article was to identify the application fields of innovation based on the scientific literature on relationship marketing. For this, a systematic literature review on the database Web of Science about 167 articles published between 2014 and 2018 was performed. Of all articles, 50 were subjected to network analysis using the Bibexcel and Pajek® software. Based on the results, three clusters are proposed: Virtual environments, collaborative work, and product development. The findings allow the identification of theoretical frameworks for future empirical research.
Consorcio ColombiaConsortia
Acerca de Ciencia Nacional