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Browsing by Author "Arosa Carrera, Charles Robin"

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  • La coinnovación en la relación productor de café y proveedor: caso del departamento del Meta

    Institución: Universidad de los Llanos

    Revista: Revista Boletín el Conuco

    Autores: Molano , Elda Lilian Molano Molano; Arosa Carrera, Charles Robin; Vargas Bacci, Martha Lucía

    Fecha de publicación en la Revista: 2022-10-28

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30

    Recientemente, el estudio de las relaciones comerciales desde el paradigma del marketing relacional ha tenido acogida en los agronegocios, pues busca comprender la importancia de las relaciones comerciales entre productor y proveedor. Así, el propósito de este artículo fue caracterizar el comportamiento de las distintas dimensiones de la calidad a partir de la relación comercial y sus variables. La metodología tuvo un enfoque descriptivo de tipo concluyente, con enfoque funcionalista. Para ello, se realizó una revisión documental general del sector del café en el departamento del Meta, junto con 41 encuestas a productores y 3 entrevistas a coordinadores de cadena. Los hallazgos se capitalizaron en la calidad, la innovación y la coinnovación entre productores de café y proveedores.
  • Percepción de la relación comercial entre el productor de palma de aceite y su cliente principal: departamento del Meta – Javier Vargas – Paula Arias – José Santos – Laura Parra – Ingrit Fandiño – Darline Gallo – Charles Arosa

    Institución: Universidad de los Llanos

    Revista: Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)

    Autores: Vargas Urrego, Javier Orlando; Arias Melo, Paula Andrea; Santos Barbosa, José Daniel; Parra Riaño, Laura Constanza; Fandiño Jimenez, Ingrit Natalia; Gallo Ramirez, Darline Eleane; Arosa Carrera, Charles Robin

    Fecha de publicación en la Revista: 2015-07-21

    Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30

    La presente ponencia tiene como objetivo caracterizar las relaciones comerciales entre los productores de palma de aceite y su cliente principal, donde se describe la equidad percibida que tienen los agricultores con respecto a las condiciones que median la transacción. El análisis se realiza por zonas de producción (Centro, Pie de Monte y Altillanura) en el departamento del Meta, teniendo en cuenta las variables como tamaño, tiempo de cultivo y formalización de la empresa, que pueden incidir en la forma en que se relaciona éste primer eslabón de la cadena de palma de aceite con su cliente, el cual en su mayoría son extractoras. Cada Zona presenta singularidades, las cuales son importante comprender, mucha de ellas dependen por lo general de la clase de productor que se establezca en la zona, pues en algunos territorios hay gran informalidad en el productor, el cual posee pequeños y medianos cultivos, por otro lado están las empresas formales que cuentan con grandes extensiones de siembra, con intereses diferentes a nivel comercial y una mayor integración hacia adelante.
Consorcio ColombiaConsortia
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