Browsing by Author "Aragón-Espinosa, Lucero"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Estrategias para apoyar la escritura de textos narrativos
Institución: Universidad de La Sabana
Revista: Educación y Educadores
Autores: Ochoa-Angrino, Solanlly; Aragón-Espinosa, Lucero; Correa-Restrepo, Miralba; Mosquera-Roa, Santiago
Fecha de publicación en la Revista: 2010-05-31
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-04-30
DOI: 10.5294/edu.2010.13.1.2La investigación sobre desarrollo metacognitivo presenta tempranas capacidades autorregulatorias en niños pequeños; sin embargo, en la escritura de textos narrativos se ha encontrado que los niños presentan escasa o superficial regulación en la revisión y corrección de sus textos cuando no son guiados por los adultos. Este artículo tiene como objetivo describir y explicar una intervención psicológica educativa que promueve la escritura autorregulada de textos narrativos en estudiantes de básica primaria. Se describen paso a paso la intervención y el rol de estudiantes y profesores durante la misma. Se concluye que la escritura es un proceso constructivo y recursivo, que se enriquece durante la interacción con otros y que a través de la enseñanza de estrategias metacognitivas, los docentes pueden contribuir al desarrollo de la escritura autorregulada. DOI: 10.5294/edu.2010.13.1.2
Items seleccionados: 0