Browsing by Author "Agudelo Escalante, Yohan David"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Gamificación como Estrategia Didáctica para Mejorar la Competencia del Inglés
Institución: Tecnologico de Antioquia
Revista: Revista Senderos Pedagógicos
Autores: Agudelo Escalante, Yohan David; Sierra Prada, Karem Juliet; Agudelo Escalante, Jhan Pablo
Fecha de publicación en la Revista: 2025-02-24
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2025-10-22
La presente investigación diseñó, implementó y evaluó la gamificación como estrategia para el proceso de aprendizaje del inglés, donde se utilizó las TIC’s en el ámbito educativo como Kahoot, Educaplay, Quizziz, Lyricstraining y Genially en el Instituto Bilingüe Londres (Cúcuta, Norte de Santander, Colombia). El objetivo fue mejorar la competencia léxica del inglés con el uso de la estrategia didáctica basada en gamificación y el aprendizaje en retos. Se aplicó un análisis cuantitativo por un método descriptivo. Como resultado, se concluye que es una estrategia didáctica y pedagógica innovadora, ya que se obtuvo buenos resultados, donde aumento habilidades y empleo acciones específicas a nivel de competencias léxicas, logrando captar atención, dando a entender lo fundamental que las instituciones a nivel nacional consideren una reorientación de las técnicas de enseñanza en el idioma inglés, debido a que la formación debe ser guiada por la pedagogía e innovación hacia el futuro.
Items seleccionados: 0