Browsing by Author "Abril Porras, Víctor Hugo"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- Desarrollo de la competencia ambiental en los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica Indoamérica
Institución: Universidad Santo Tomás
Revista: Espiral, Revista de Docencia e Investigación
Autores: Abril Porras, Víctor Hugo
Fecha de publicación en la Revista: 2011-07-01
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-06-17
El presente trabajo conjuga la labor realizada por los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Industrial, en el proyecto formativo de “Gestión Ambiental”. Los cuarenta y nueve estudiantes del noveno nivel, participaron conjuntamente con el docente en la realización de once trabajos de investigación sobre temas ambientales que coadyuvan al fortalecimiento de la educación ambiental. El objetivo es refexionar sobre modelos innovadores de gestión–transformación educativa que promueven el desarrollo sustentable. En tal virtud fueron diseñados estudios sobre conta- minación ambiental, reciclaje y manejo de recursos naturales, como experiencias de casos reales que han generado soluciones prácticas y eficaces. - Uso de herramientas sociales como apoyo docente
Institución: Universidad Santo Tomás
Revista: Espiral, Revista de Docencia e Investigación
Autores: Tamayo, Carlos Meléndez; Abril Porras, Víctor Hugo
Fecha de publicación en la Revista: 2013-01-01
Fecha de cosecha en Ciencia Nacional: 2024-06-17
El presente trabajo muestra una metodología de uso y aplicaciones de diversas herramientas de la Web 2.0 integradas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, constituidas como un recurso contemporáneo de apoyo alternativo para docentes. En ese sentido se combina y maneja varios instrumentos de la web social, con el propósito que los estudiantes se vinculen con los contenidos de las asignaturas, interactúen con sus pares y también con sus maestros fuera del aula, así como también, en su tiempo libre con actividades curriculares que permitirán mejorar, pero sin dejar de lado el rigor. El uso de las herramientas sociales de la web tiene como propósito generar conocimiento propio o significativo a través de un aprendizaje apoyado en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El enfoque utilizado dentro de la metodología utilizada es mixto ya que se analizó una realidad educativa, así como también, se recopiló información de campo a través de encuestas aplicadas a seis docentes voluntarios y 110 estudiantes usuarios de la Facultad de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Ambato, ubicada en la provincia de Tungurahua - Ecuador.
Items seleccionados: 0